Para que puedas regalar a esa persona especial aquí te mostramos como puedes crear unos bellos individuales en forma de corazón. La idea es que se lo regales el próximo 14 de febrero junto con una espectacular cena hecha por ti.

Los materiales necesarios son:

  • Cartulina, hule o paño en los 2 colores que prefieras (ten en cuenta que si lo haces en estos dos últimos materiales el individual durará más tiempo)
  • Materiales para decorar
  • Lápiz
  • Compas
  • Regla
  • Tijeras

Nuestro primer paso consiste en colocar el hule, o el material que hemos elegido, sobre una mesa o una superficie lisa. Luego tomamos el compás y marcamos un semicírculo de 10cm de diámetro aproximadamente.

Tomamos el lápiz y realizamos una línea en el centro que divida nuestro semicírculo, quedándonos en este caso una semicircunferencia. De ambos lados de esta realizamos una línea de unos 10cm. En el espacio que nos ha quedado marcamos un total de 4 tiras de unos 2cm cada una y luego recortamos tanto el contorno de nuestro dibujo como las tiras.

Tenemos que realizar este procedimiento con los dos materiales que hemos elegido. Ahora que ya tenemos las tiras separadas entrelazamos ambos colores formando, de esta manera, el corazón. Lo último que nos resta es tomar los materiales que tengamos para decorar y usarlos para darle un toque final a nuestra manualidad.

Ten en cuenta que si decides pintarlos o usar purpurina probablemente estos materiales se pasen a la base del plato que has colocado sobre los individuales.