El foami, foam, foamy y también llamado goma EVA es un material espumoso y maleable que combina con cualquier accesorio o producto de aplicación directa o superpuesta, o sea que no sustituye a ninguno conocido, sino que por el contrario, lo complementa.

Una manualidad muy sencilla que podemos regalar por San Valentín utilizando este material es un sobre para lentes o para guardar pañuelos. Tan solo con materiales muy sencillos tendremos algo original y práctico.

Necesitamos fomi o fieltro de colores, aguja e hilo de color, pegamento, regla y tijera. Y la ciencia no va más allá de recortar el fieltro en un cuadrado de 20 x 20 cm, será la base que trabajemos para hacer el sobre.

Le daremos forma doblando los extremos del cuadrado hacia el centro dejando que se solapen un poco los bordes; después pegamos los laterales aplicando pegamento en los bordes teniendo cuidado de no pegar más superficie de la necesaria.

Pasamos un pespunte de color por encima de los lados que hemos pegado y recortamos figuras en forma de corazón o de flores de distintos colores y tamaños y las aplicamos al sobre con pegamento, tal como se puede apreciar en las ilustraciones.

También podemos recortar letras para formar el nombre de nuestra pareja.

Quedará tan bonito como tanto amor le apliquemos nosotros.

Desde luego muy práctico y económico.