San Valentín ya se encuentra a la vuelta de la esquina y es por eso que no nos podemos dormir en los laureles esperando que el regalo perfecto para esa persona especial nos caiga del cielo.

Aquí te mostramos como puedes crear esta bella caja en la cual puedes colocar en su interior algún pequeño peluche para regalar o, porque no, llenarla de golosinas o lo que tú quieras. Los materiales necesarios son:

  • Impresora
  • Cartulina (preferentemente blanca porque es en ella en donde imprimiremos nuestro modelo)
  • Purpurina (opcional)
  • Regla
  • Pegamento en barra u otro adhesivo
  • Tijeras

Lo primero que debemos hacer es guardar en la computadora la imagen que se encuentra en la parte de abajo y luego imprimir la misma en la cartulina. El tamaño de la imagen dependerá del tamaño que quieras para tu caja.

Una vez impresa la imagen nos dedicamos a recortara la pieza por todo el contorno, intentando ser lo más prolijos posible. Ahora tomamos la regla y, con la ayuda de la misma, doblamos todas las líneas de puntos que se encuentran en la imagen.

Ten en cuenta que todo los dibujos deben quedar del lado de afuera. Luego de doblara las partes aplicamos un poco de pegamento en las zonas blancas y las adherimos al otro extremo de la pieza. Lo último que debemos hacer es cerrar la parte inferior (que es la que no tiene corazones), colocar lo que queramos en su interior y cerrar la parte de arriba de la caja.

Para que la caja quede más bonita puedes agregarle un poquitito de purpurina de tu color favorito para que la misma tenga un llamativo brillo.